jueves, 7 de mayo de 2009

"POR DERECHO"

Recientemente he tenido la inmensurable suerte de adquirir, por inmerecido regalo de un buen amigo, la campera obra "Por Derecho".

Me resulta inefable expresar los sentimientos que me han aflorado, tras su amena lectura al son de ir oyendo apasionadamente el CD de audio que acompaña.

A este día, sabias plumas han hecho una muy merecida crítica positiva del libro. Todos coinciden en que es una maravilla de libro, tanto por su contenido poético, como gráfico, y por su calidad de edición, resultando ser imprescindible en la biblioteca de los buenos aficionados.

No me queda más que hacer pública mi enhorabuena y agradecer a los artífices de tan magna obra e idea (José León, Carlos Núñez y Óscar López) su realización, así como aconsejar su adquisición ( http://www.domavaquera.es/tienda/index.php ) para disfrutar del mismo, como expresa su presentación:

"Ajústense los barbuquejos y que se hundan las coronas de los cascos en esta primavera de versos, galopen con el alma limpia porque el hombre como caballo todos caminan deprisa pero andar lo que se dice andar andan muy pocos, a galopar, a galopar por los sueños que soñar en este mundo tan raro y tan falto de sensibilidad todavía no cuesta dinero. ”

PROGRAMA " A CABALLO"

A partir de la feliz noticia de la continuidad del extraordinario programa "A Caballo", pienso que debemos una fidelidad al mismo de cara a evitar que, de nuevo, aquellos que tan alerta están, cuestionen sus éxitos de audiencia.

Como bien sabéis, las estadísticas de audiencia, son algunos de los factores, creo que uno de los principales, que consolidan o ponen en evidencia la viabilidad de los programas televisivos.

Por ello, os invito a que semanalmente cumpláis con la cita del programa. Además de mantenerlo estadísticamente "rentable" , podremos enriquecernos con la erudita y prolija temática que el mismo ofrece, que no es "moco de pavo" y así evitaremos en lo sucesivo planteamientos en aquél sentido.

En el de esta semana (9.5.09) , como no podía ser menos, la Vaquera tiene su espacio con una cita interesante y no menos atractiva: Resumen del Concurso Nacional "A" de Doma Vaquera de Córdoba. Más de quince minutos de doma vaquera.

Además, los contenidos serán:

Concurso Completo: Reportaje de las pruebas de completo de Sevilla organizadas por la Fundación de Equitación de base.
Empresas, industrias y profesionales ecuestres de Andalucía en "A Caballo".
Consejos Veterinarios, por el doctor Miguel Valdés.
Derby de Kentucky: una de las carreras de caballos más importantes del mundo. La edición de este año 2009 tuvo uno de los finales más impresionantes vistos jamás. Especialmente recomendado.
Emisión: sábado, 11:00 horas, Canal Sur 2 y Andalucía Televisión (satélite).

Hagamos entre todos que el futuro del programa esté asegurado !!!!!!!!

domingo, 3 de mayo de 2009

" A CABALLO" SEGUIRÁ GALOPANDO

Despues de sufrir días de desesperación e incomprensión por la pérdida del santo y seña de la información hípica, la cordura, sensatez y coherencia han provocado una reflexión en los dirigentes del ente televisivo andaluz y podemos afirmar la continuidad del programa que nos querían, sin criterio ni fundamento, arrebatar.

Esperemos que estas desafortunadas decisiones no afecten más al tan anhelado programa y podamos seguir disfrutando, sin amenazas de desaparición alguna, de ese ímprobo y desinteresado trabajo que semanalmente nos ofrece Antonio Bustos y su incondicional equipo.

Adelante "A Caballo"