sábado, 25 de julio de 2009

EXITOSO RESULTADO DE LAS II JORNADAS DE DOMA VAQUERA EN ASTURIAS


Informaciones de última hora, confirman lo que constituía todo un presagio, teniendo en cuenta la calidad humana y la desmesurada afición que rodean al artífice de este encuentro, nuestro reconocido y querido José Luis Muñoz de León Platero.


Dando cumplimiento al calendario establecido, en el día de hoy se han desarrollado las II jornadas de Doma Vaquera en el Centro Hípico "El Asturcón", en Oviedo. Con una partipación de 30 asistentes, llegados de distintas regiones, y con la intervención de los ponente anunciados en el programa, ha resultado todo un éxito y como en todo lo bueno, el factor tiempo ha sido el hándicap a destacar. Ha sido poco el tiempo...para saborear tanto encanto vaquero.


La sabia participación de los ponentes ha sido inmensamente reconocida por los asistentes, quienes han motivado amplios e interesantes debates, mostrando un interés encomiable sobre todo lo que rodea a las disciplinas vaqueras.


Curro Calderón con su nobilísima técnica y desenvoltura ha transmitido los conocimientos que su "maestro" en todos los órdenes, le transfirió en su corta , pero intensa y fecunda vida sobre el noble arte de montar a la vaquera. El maestro Zoreda, ha esbozado los entresijos del trabajo con el cuero, mostrando muy gráficamente los ciclos de la manufactura artesanal de los arneses vaqueros. Y no menos interesante, amena y erudita ha sido la charla y comentarios que sobre Acoso y Derribo ha efectuado Oscar Cavada quien ha sabido transportar a los espectantes oyentes, de las magníficas aulas del Asturcón a un verdadero corredero.


Mi más sincera enhorabuena a este grupo humano, capitaneado por el sin ingual José Luis, que no descansa ni regatea esfuerzos por desarrollar, difundir y transmitir este arte de la monta a la vaquera.