jueves, 11 de abril de 2013

APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS EN FERIA DE SEVILLA









 


El Área de Empleo, Economía,Fiestas Mayores y Turismo; Servicio de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha dispuesto para esta feria un aparcamiento para vehículos que transporten caballos.

Este espacio tendrá acceso directo desde la SE-30 y su entrada por la Avda Juan Pablo II y estará ubicado junto a las cuadras de alquiler que habitualmente gestiona D. Juán Pérez de Ayala Ortiz.

CARACTERISTICAS:
 
-          Perímetro vallado para el desembarco de animales.
-          1 Abrevadero.
-          1 Picadero.
-          1 Muelle de descarga con plataforma elevada.
-          1 Servicio de Herrador.
-          1 Servicio de Guarnicionería.
-          Control de Aparcamiento
.                      

nº  de Teléfono del Servicio de Asistencia a Carruajes en el recinto Ferial  670627565


Precio: 10 € / caballo (herrador y guarnicionería no incluidos)


En el siguiente croquis se podrá visualizar la ubicación exacta, así como los accesos del citado aparcamiento.




CONCURSO FERIA DE SEVILLA



CONCURSO DE CABALLISTAS
FERIA DE ABRIL 2013
El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la celebración de la Feria de Abril de 2013, convoca un
CONCURSO DE CABALLISTAS, en el que serán de aplicación las siguientes
BASES
PRIMERA.- Participantes
Podrán participar en el concurso todas las personas que reúnan los requisitos establecidos para los
caballistas en la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril, relativos a vestimenta, montura, seguro y tarjeta
sanitaria. Los menores de edad deberán contar, asimismo, con autorización expresa de sus padres o tutores y
estar acompañados durante el concurso de un mayor de edad.
SEGUNDA.- Modalidades de participación
Se establecen las siguientes categorías de participantes:
a) Caballistas a la vaquera sin grupa, mayores de 16 años
b) Caballistas a la vaquera con grupa, mayores de 16 años
c) Caballistas a la vaquera sin grupa, hasta 16 años
d) Caballistas a la vaquera con grupa, hasta 16 años
e) Amazonas mayores de 16 años
f) Amazonas hasta 16 años
TERCERA.- Inscripción
Los participantes deberán inscribirse en la Caseta Municipal, sita en la calle Pepe Luis Vázquez nº 53-57,
del recinto de la Feria de Abril, en horas de 13:00 a 15:00, desde el Martes de Feria, día 16 de abril, hasta el
mismo momento de iniciación del concurso (jueves 18 de abril).
CUARTA.- Desarrollo del concurso
El concurso se desarrollará en un único acto, en el que se realizará la presentación de los jinetes, la
calificación por el Jurado y la entrega de premios.
El acto tendrá lugar a partir de las 17:00 horas del jueves 18 de abril, en la calle Pepe Luis Vázquez,
frente a la Caseta Municipal.
QUINTA.- Jurado
El Jurado estará formado por un presidente, cuatro vocales y un secretario, con voz pero sin voto, y será
designado en la convocatoria del concurso.
El fallo del Jurado tendrá carácter inapelable.
SEXTA.- Premios
Se establece un primer premio y un segundo premio para cada una de las categorías de participantes,
que consistirán en un trofeo.
Los premios podrán ser declarados desiertos.
SÉPTIMA.- Criterios de valoración
Para la adjudicación de los premios, se tendrá especialmente en consideración la vestimenta de los
participantes y su adecuación a las tradicionales formas de montar; el estado general de salud de los animales, la
higiene y el cuidado de las crines, cola, pelado de orejas, tupé y cuartillas; el hebillaje y estribos y la montura.
OCTAVA.- Entrega de premios
La entrega de los premios se efectuará tras la deliberación del jurado, en el mismo acto de celebración
del concurso.
NOVENA.- Aceptación de las bases del concurso
El mero hecho de la inscripción de los participantes en el concurso supone la aceptación en su totalidad
de las bases que lo rigen.
Sevilla, 12 de marzo de 2013
EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DEL ÁREA
EMPLEO, ECONOMÍA, FIESTAS MAYORES Y TURISMO
Fdo.: Gregorio Serrano López

CORRECCIÓN

En las modificaciones al Reglamento de Doma Vaquera, publicadas en este espacio, que están en vigor, se publicaron las que a ese día aparecían expuestas en la web de la RFHE.

A este día, se ha producido una corrección  del mentado reglamento, en el sentido siguiente:

Artículo 6 Campeonato de España:
5.- Para poder inscribirse en el Campeonato de España de Adultos, el binomio
(jinete-caballo) deberá:
• Haberse clasificado, como mínimo, en tres (3) Concursos Nacionales (categoría
A o B), dentro de los diez (10) primeros puestos, con una puntuación mínima de 230 en la media de la prueba durante el año natural anterior a la fecha de la
celebración del Campeonato.

Dicha corrección obedece al incremento de puntuación oprado en la Hoja de ejercicios nº 2, al haberse elevado a coeficiente 2 sus figuras 23 y 24.