miércoles, 5 de marzo de 2014

LIBRO DE UTILIDAD: CONFLICTOS LEGALES EN LOS DEPORTES HÍPICOS


Este trabajo refleja el profundo conocimiento de su autor sobre la actividad ecuestre y su experiencia durante los últimos veinte años en la resolución judicial y mediación extrajudicial de conflictos relacionados con las distintas disciplinas y actividades hípicas, en el que mediante un lenguaje sencillo y directo trata de dar solución a los numerosos problemas cotidianos generados en materias tan variadas como la compraventa de caballos, la responsabilidad profesional de los veterinarios, la responsabilidad civil del profesor de equitación, la gestión de los centros hípicos, la organización de eventos deportivos, los accidentes y aseguramiento de caballos, la problemática interna de los clubes y de las federaciones ecuestres, el transporte de caballos y diversos supuestos en el ámbito penal relacionados con la equitación. Todo ello ordenado por materias, para una mejor búsqueda, a través de supuestos prácticos reales, abordados de forma ágil, amena y comprensible para todos los públicos.
Constituye una útil herramienta de consulta para todos aquellos operadores relacionados directa o indirectamente con el mundo del caballo, con la finalidad de encontrar una respuesta práctica a las cuestiones jurídicas más relevantes que les puedan surgir en su actividad diaria tanto a nivel profesional como para los aficionados, resultando un novedoso e interesante estudio que viene a cubrir el vacío editorial existente en un ámbito hípico cada vez más en auge.
El autor, Fernando Acedo Lluch, es abogado del Ilustre Colegio de Sevilla y experto en Derecho deportivo. Ha sido asesor jurídico de la Real Federación Hípica Española, de la Federación Andaluza de Hípica, de la Asociación Nacional de Doma Vaquera y de la Federación Nacional de Asociaciones de Acoso y Derribo y lo es actualmente de la Real Federación Española de Polo y de la Andaluza de Galgos. Es, asimismo, asesor jurídico de la Asociación Española de Gentlemen Riders. Ha sido directivo de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.

Complementariamente al libro, también su autor, ha constituido la plataforma web: www.abogadohipico.es, con el objetivo de crear la primera marca personal especializada en asuntos jurídicos relacionado con el mundo del caballo.